Mirtha Trigoso
Pese a que en el segundo trimestre del año sus ventas sufrieron un impacto importante por las restricciones al comercio que se impusieron ante la pandemia del coronavirus, la brasileña Natura viene recuperando su negocio en el país.
El gerente general de la empresa, Eduardo Eiger, informó a Gestión, que principalmente esto se viene dando por su estrategia omnicanal, y por el aumento en número de consultores.
“Nos ayuda que desde el año anterior venimos implementando nuestra estrategia omnicanal donde fusionamos el mundo digital con la venta directa. La situación (pandemia) ha acelerado muchos procesos y la digitalización ha sido un pilar fundamental”, afirmó.
En esa línea, destacó, que han crecido desde el inicio del estado de emergencia, en 365% en número de consultoras y consultores digitales, llegando a tener actualmente 30,000. Cabe señalar que a inicios del año contaban con alrededor de 6,000. En total ya tienen más de 90,000 en el país.
“Es que la omnicanalidad ha permitido que nuevos segmentos como los jóvenes, y los varones, se unan a nuestra red de ventas”, afirmó.
Asimismo, comentó que el ticket de compra online viene aumentando, ya que es mayor el volumen y la frecuencia de compra versus el canal físico.
Y tal como anunciamos (Gestión 26.05.2020) abrieron su centro de distribución en el sur de Lima, el mismo que consideran clave como apoyo logístico para su red de venta.
Portafolio
Teniendo en cuenta las nuevas tendencias en hábitos de consumo en el país, han sumado más productos a su categoría de cuidado diario con nuevas fórmulas, señaló Eduardo Eiger.
Así recientemente lanzaron el alcohol en gel, Erva Doce, que fue traído de su portafolio de Brasil.
“Lo trajimos de manera extraordinaria para las consultoras con el fin de ayudarlas, y en agosto lanzamos el producto al mercado”, detalló.
Además, han lanzado su línea de cabellos Lumina y el relanzamiento de la línea Tododía, entre otros.