Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El operador bursátil Nasdaq dijo que prevé incurrir en costos muy superiores a los 62 millones de dólares apartados para indemnizar a las empresas afectadas por , en medio de demandas judiciales y una actualización de sus sistemas.

Inc dijo que está cooperando con una investigación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) sobre los problemas del operador bursátil el 18 de mayo durante la Oferta Pública Inicial (OPI) de .

El operador con sede en Nueva York dijo también que era objeto de ocho demandas judiciales de inversores y una de una correduría por su papel en el problemático . Nasdaq dijo que cree que las demandas "carecen de mérito".

"Pendiente de la resolución de estos temas, estimamos que incurriremos en importantes gastos adicionales en defender estas demandas, en la investigación de la SEC y en la implementación técnica de los cambios y medidas correctivas que puedan ser necesarias o aconsejables", dijo Nasdaq en una presentación.

Las corredurías perdieron más de 500 millones de dólares en la OPI, cuando muchas órdenes previas al debut no fueron confirmadas por Nasdaq hasta varias horas después de que Facebook comenzara a cotizar, en lugar de las usuales milésimas de segundos, dejando a los operadores con dudas sobre lo que poseían.

UBS AG dijo la semana pasada que podría iniciar acciones legales contra Nasdaq para recuperar más de 350 millones de dólares que perdió en la OPI.

Knight Capital Group, que este miércoles perdió 440 millones de dólares cuando una falla propia inundó el mercado bursátil con operaciones erróneas, recientemente reportó que perdió 35.4 millones de dólares en la OPI de Facebook.