Pacífico Business School (PBS) y el diario Gestión están iniciando una etapa de trabajo conjunto para ofrecer actualidad formativa e informativa en favor de los suscriptores, lo que les permitirá a nuestros lectores acceder a charlas de primer nivel internacional y nacional para mantener al día sus conocimientos. Al respecto, conversamos con Xavier Gimbert, director general de Pacífico Business School.

¿Cuál es la importancia de las escuelas de posgrado en el mundo actual?
Tienen un papel clave pues forman a los primeros ejecutivos de las organizaciones que lideran el mundo empresarial.
Esa es una altísima responsabilidad pues implica tanto dar contenidos como habilidades y, clave hoy en día, valores y perspectivas de cómo gestionar con responsabilidad social.

¿Cómo ve a PBS en unos 10 años?
Liderando la formación ejecutiva en América Latina y siendo un referente mundial. Y eso por tener una forma distintiva de formar, con una metodología propia, contenidos innovadores y un claustro de primer nivel mundial.

¿Cuál es la expectativa que tiene PBS de la colaboración con Gestión?
Tenemos una expectativa muy grande. Esta vinculación con la marca Gestión es muy importante para nosotros pues nos da la conexión con el mercado que toda escuela de negocios de primer nivel necesita. Es clave que los ejecutivos del país conozcan el potencial que tiene la PBS tanto en contenidos como en nivel de excelencia e internacionalización de su profesorado, y esta conexión con una marca tan fuerte como Gestión nos permitirá compartir con sus lectores la excelencia del claustro y contenidos que le serán de mucha utilidad a quienes siguen al diario.

¿Qué pueden esperar los suscriptores de este trabajo conjunto entre PBS y Gestión?
Ellos podrán tener acceso a excelentes contenidos empresariales dictados por profesorado internacional experto de primer nivel. Con lo cual podrán actualizarse fácilmente en las áreas del management más esenciales y tener un espacio de networking tan importante para crecer profesionalmente.

¿Cómo se llevará adelante esta colaboración?
Hoy nace Salón Gestión-PBS, y a través de esta plataforma hemos planteado, en una primera etapa, un ciclo de 10 charlas que se realizarán todos los miércoles a partir del 22 de agosto. Algunos de los temas a tratar son negociación, liderazgo, estrategia e innovación, neuromarketing, comunicación, entre otros.