Módulos Temas Día

Muro de Vía Parque Rímac colapsa por el aumento del caudal

Pese a que la empresa contratista indicó que los problemas estaban previstos, esta mañana se desplomó una de las paredes de la obra.

Esta mañana, uno de los muros del proyecto Vía Parque Rímac colapsó debido al incremento del caudal del río, lo que ocasionó que se inunde el lugar donde se desarrollaba la obra.

Pese a que ayer la empresa Lamsac, contratista del proyecto, indicó que todo estos problemas estaban previstos, hoy volvieron a producirse graves filtraciones que llegaron hasta la caída del muro.

Debido a la fuerza con la que ingresa el agua del río Rímac a la obra, la Policía Nacional restringió, como medida de precaución, el paso peatonal por el puente Trujillo.

Por su parte, el gerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubial, señaló que hoy se había abierto una compuerta para permitir el paso del cauce del río.

Sin embargo, luego aclaró que el sobreflujo del agua podría haber ocasionado el colapso de la construcción, por lo que indicó que se realizará una verificación en el lugar.

Ayer se anunción que los trabajos de Vía Parque Rímac serían suspendidos entre enero y marzo, por la temporada de verano y la crecida del 'Río Hablador'.

Leer comentarios ( )

Ir a portada