(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano, suspendió precautoriamente la autorización a la empresa de transporte Lima Chosica (ruta 4506), conocida popularmente como “chosicano”, por protagonizar un violento accidente en la Vía Expresa Grau que dejó más de diez heridos.

La medida se aplica luego que esta mañana dos unidades de la referida empresa, registradas con placas de rodaje B9F-755 y B3H-723, colisionarán en la mencionada vía, a la altura del puente Cangallo.

Tras la suspensión preventiva, ningún vehículo de la ruta 4506 podrá prestar el servicio de transporte público. En caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos y se ampliaría a 120 días el término de la suspensión y la autorización sería cancelada de manera definitiva, según lo establece la Ordenanza Municipal 1974.

Asimismo, la GTU inició el proceso administrativo sancionador contra los conductores de las cústeres Abel Rolando Alberco Julca (47) y Toño Wilfredo Falcón Caruas (41), quienes serían inhabilitados para conducir un vehículo de transporte público por ocasionar el accidente.

La gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, precisó que se cumplió con notificar a la empresa Lima Chosica la resolución que determina la suspensión preventiva.

La funcionaria descartó que la medida afecte el servicio de transporte a los usuarios, por cuanto existen otras rutas de transporte que hacen el mismo recorrido (Lima- Chosica y viceversa).