Módulos Temas Día

Municipalidad de Lima dejó sin efecto proyecto para nuevas obras en mercado Santa Anita

Iniciativa privada para obras complementarias había sido aprobada en diciembre pasado, en la gestión de Susana Villarán. Ahora Municipalidad advierte que parte del terreno está judicializado y no podría ser entregado al concesionario.

notitle

Mediante acuerdo del consejo publicado hoy en El Peruano, la Municipalidad de Lima dejó sin efecto la declaración de interés de la iniciativa privada autosostenible denominada "Desarrollo complementario del Mercado Mayorista de Santa Anita", presentado por la empresa Camposol, el cual había sido acordado por el concejo municipal en diciembre del 2014, en la anterior gestión de Susana Villarán.

Las obras complementarias incluyen cámaras de refrigeración, lavado de productos y empaque, en un espacio que ocupa once hectáreas y está destinado a que una empresa privada las ejecute.

Entre los fundamentos de la medida tomada por la Municipalidad de Lima se señala que el proyecto contemplaba un área de terreno judicializado, donde resultaría imposible realizar obras.

"Y si no se entregaba a tiempo el terreno, la empresa proponente, Camposol, podría demandar a la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) y reclamar daños y perjuicios", advierte la resolución.

Asimismo refiere que aún no se había firmado contrato con Camposol. Además advierte que la propuesta superpone áreas que afectan el Plan Maestro Inicial, haciendo inejecutable su desarrollo.

La resolución también autoriza a la gerencia de promoción de la inversión privada para que en coordinación con EMMSA presenten al Consejo Metropolitano de Lima un nuevo plan de promoción y promuevan concursos de proyectos integrales, para entregar en concesión el desarrollo de las actividades complementarias del Gran Mercado Mayorista de Lima.

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

mercado

Leer comentarios ( )