Módulos Temas Día

caso odebrecht

Municipalidad de Lima dejará sin efecto contrato con Graña y Montero para Vía Expresa Sur

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, anunció que se cancelará el contrato suscrito con la empresa ante las últimas declaraciones de Jorge Barata respecto al presunto conocimiento de la constructora en el pago de coimas.

Vía Expresa Sur

(Foto: MML)

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. (Foto: MML)

No va más. La Municipalidad de Lima anulará el contrato de concesión suscrito con la constructora peruana Graña y Montero para la ampliación de la Vía Expresa Sur, a raíz de las últimas declaraciones el exsuperintendente de Odebecht , Jorge Barata , que afirmó que la peruana sabías de las coimas de la firma brasileña y que entregó US$ 3 millones.

" A raíz de los que se ha dado a conocer (sobre las declaraciones de Jorge Barata) apenas regrese a la oficina, voy a enviar una carta (a Graña y Montero) diciéndole que la intención que se tenía para poder reactivar esta Vía Expresa -que es un contrato del año 2013- va quedar sin efecto, por las razones que usted menciona ", manifestó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz .

Con lo cual, agregó el alcalde, la obra será nuevamente concesionada. " Vamos a tener que buscar otras alternativas para poder realizar la obra, lamentablemente la alternativa que teníamos ya queda descartada por las razones mencionadas", subrayó.

Muñoz explicó, asimismo, que la cancelación del contrato con Graña y Montero era una posibilidad. "Pero dado que no conocíamos los detalles, que ahora todos sabemos, ahora yo estoy tomando decisiones", indicó.

Como se recuerda, a inicios de abril la Municipalidad de Lima anunció el relanzamiento de la ampliación de la Vía Expresa Sur , que permitirá unir los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores en un recorrido vehicular de solo cinco minutos.

La ejecución de esta obra demandará una inversión de US$ 200 millones y se realizará a lo largo de cinco kilómetros .

[Vea aquí la carta que remitió la Municipalidad de Lima a la constructora Graña y Montero]:

Carta Muñoz

(Fuente: MML)

(Fuente: MML)

(Fuente: MML)

 

Leer comentarios ( )