Foto: Andina.
Foto: Andina.

La anuncia la mayor oferta de series de la historia de su fondo de inversión Comex, dedicado al factoring internacional y que invierte en instrumentos de renta fija.

La oferta es por U$S 50 millones, divididos en dos series de U$S 25 millones, una a plazo de un año, y otra con vencimiento en dos años.

La consolida su estrategia dirigida al apoyo del mercado de comercio exterior peruano y tiene como objetivo atraer inversores institucionales.

“Además del valor significativo para el mercado, las nuevas series tienen una gran rentabilidad para los inversionistas. Como el Comex es un fondo de renta fija, sin volatilidad, representa una acción segura para aquellos que buscan instrumentos de inversión elegibles y, lo mejor, en dólares”, afirma Rui Matsuda, CEO de .

El fondo Comex inició sus operaciones en Perú el 2015 y esta ya es la octava oferta abierta a los inversionistas institucionales interesados en operaciones de adquisición o financiamiento en comercio exterior.

está presente en el mercado financiero de Perú desde el 2014. “Esta nueva oferta muestra la confianza que tenemos en la economía, con un buen desempeño de las exportaciones peruanas”, asegura Matsuda.

En marzo de este año el (BCR) informó que las exportaciones de productos tradicionales de Perú totalizaron U$S 2,855 millones en enero del 2018, un crecimiento de 22.8% ante a lo registrado en el mismo mes de 2017. Las exportaciones de productos no tradicionales alcanzaron un alza de 15.3% en el mismo periodo.

Factoring 100% digital y online

SRM lanzó su servicio de factoring internacional 100% digital y online en 2017, una herramienta que permite que las empresas obtengan liquidez inmediata a través del anticipo de sus facturas que todavía no han descontado desde cualquier aparato electrónico, sin la demora y burocracia de los bancos.

SRM

Presente en Perú y en Chile hace más de cinco años la SRM, multinacional administradora y gestora de fondos de inversión, se ha consolidado como una opción segura y moderna para inversores institucionales.

Con la más avanzada tecnología, la compañía se destaca por la agilidad de sus servicios y por ofrecer a sus clientes el ventajoso factoring, asumiendo el riesgo de la deuda no solo en el mercado nacional, sino también en las importaciones y exportaciones.

TAGS RELACIONADOS