Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El acuerdo entre el y Wanda Group, conglomerado inversor controlado por Jianlin, se anunciará este miércoles en Pekín. La inversión del multimillonario asiático en el club de fútbol madrileño se valora en unos 45 millones de euros, según esta información.

El empresario chino Wang Jianlin, que ya compró en marzo del año pasado, el histórico Edificio España de Madrid por más de 200 millones de euros, es el cuarto hombre más rico de China según Forbes, con una riqueza de US$ 13,200 millones.

Jianlin entrará en el capital rojiblanco mediante una ampliación de capital, según informa Marca. El Consejo rojiblanco se reunirá el jueves, ya en la capital española, para convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará en el plazo de un mes y tendrá que aprobar la ampliación.

Con la entrada del inversor chino, la participación del consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se reducirá a en torno el 52%, mientras que la del presidente, Enrique Cerezo, rondará el 20%, similar a la que controlará Jianlin.

El inversor chino y el Atlético de Madrid ya tienen un acuerdo de colaboración para el desarrollo del fútbol en el gigante asiático mediante el Proyecto Wanda, mediante el cual una promoción de niños se incorpora cada año a las categorías inferiores rojiblancas.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)