Módulos Temas Día

Multan a Molitalia por no informar que “Choco Donuts” contiene transgénicos

Indecopi le impuso a la empresa una multa por S/ 41,500 y le exige incluir la información en el empaque del producto.

Molitalia

Molitalia (Foto:GEC)

Molitalia deberá precisar que sus productos contienen transgénicos. (Foto:GEC)

GEC

La empresa Molitalia  podría llegar a pagar una multa por S/ 41,500, tras una sanción en primera instancia impuesta por el Indecopi, debido a que no indicó en los empaques de su producto “Choco Donuts” que contiene productos transgénicos como el almidón de maíz, harina de arroz y lecitina de soya, informó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

La empresa podrá apelar a la medida dada por el Indecopi.

La medida responde a una denuncia presentada por Aspec en febrero de este año, que se ampara en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que obliga a las empresas productoras de alimento a exponer este tipo de información a su público.

Indecopi también le ordenó a la empresa cumplir en un plazo no mayor a 20 días hábiles con la obligación de consignar en el rotulado de las “Choco Donuts”, que se encuentren en proceso de distribución y/o fabricación, la precisión de los componentes de dicho producto y su naturaleza transgénica.

Al respecto, el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres , resaltó que los consumidores tienen derecho a la información clara, oportuna y relevante para tomar decisiones respecto a su consumo.

Tags Relacionados:

Indecopi

Aspec

consumidores

Leer comentarios ( )