Módulos Temas Día

Multan a Citigroup por mostrar investigación errónea a cliente

Citigroup no fue capaz de corregir los problemas a pesar de numerosas alertas y no realizó suficientes pruebas para verificar sus datos de calificación, dijo el regulador.

empresas

FOTO 9 | 9. Citigroup. Beneficio por segundo (US$ 471.56 )/ Ingreso neto (US$ 14.9 miles de millones)

(Foto: Bloomberg)

Citigroup pagará US$ 11.5 millones para resolver un caso ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera que afirma que una filial de corretaje perjudicó a clientes minoristas al mostrar clasificaciones de investigación inexactas para cientos de valores durante casi cinco años.

Citigroup Global Markets Inc. mostró calificaciones incorrectas, como "comprar" en lugar de "vender", a corredores, clientes y supervisores en 38 por ciento de las acciones cubiertas por su departamento de investigación de febrero de 2011 a diciembre de 2015, dijo Finra en un comunicado el jueves.

Los errores en la transmisión electrónica de los datos proporcionados a una empresa de compensación causaron calificaciones incorrectas, dijo Finra.

Citigroup no fue capaz de corregir los problemas a pesar de numerosas alertas y no realizó suficientes pruebas para verificar sus datos de calificación, dijo el regulador.

"La visualización y el uso de calificaciones de investigación incompletas e inexactas pueden tener consecuencias generalizadas y adversas para los clientes", dijo en el comunicado Susan Schroeder, jefa de aplicación de las normas de Finra.

"Incluso cuando tales imprecisiones son causadas por problemas de tecnología, las empresas deben reaccionar rápidamente para abordar esos errores", dijo.

El banco acordó resolver los reclamos del regulador sin admitir ni negar las irregularidades, y pagará una multa de US$ 5.5 millones además de proporcionar US$ 6 millones en compensación a los clientes minoristas.

Tags Relacionados:

Citigroup

Leer comentarios ( )

Ir a portada