Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Muelle Sur del puerto del Callao integrará a su infraestructura una séptima grúa pórtico Súper Post Panamax de última generación, capaz de movilizar más de 760 contenedores por día. La última de estas máquinas llegará el próximo fin de semana procedente de Asia, informó en un comunicado de prensa el operador portuario DP World Callao.

Precisó que ha invertido US$ 11 millones en la grúa que tendrá un alcance de 65 metros para atender buques de un ancho de hasta 23 filas de contenedores, en vez de las 20 filas que pueden abarcar las grúas que ahora están operando.

Gerard van den Heuvel, gerente general de DP World Callao, explicó –en el comunicado- que "esta nueva grúa tiene como objetivo aumentar la productividad del primer puerto peruano", y afirmó que "esta es una muestra del compromiso que hemos asumido con el Callao para convertirlo en el terminal marítimo líder del Pacífico Sudamericano.

La grúa nueva pórtico pude movilizar dos contenedores de manera simultánea de un peso total de 65 toneladas. Tiene una altura de 76 metros y cuenta con las últimas mejoras tecnológicas en sus sistemas de iluminación y posicionamiento GPS.

El Muelle Sur tiene actualmente seis grúas pórtico Súper Post Panamax, 21 grúas RTG para el movimiento de carga en patio y sistemas informáticos de avanzada, todas a disposición de las actividades del comercio exterior peruano. La productividad del Muelle Sur supera los 30 contenedores por hora.

En el 2014, el Muelle Sur manejó aproximadamente 1.47 millones de TEU –contenedores de 20 pies- movilizados en más de 800 barcos, informó DP World Callao.