Foto 5 |  La compañía Lima Airlines obtuvo el permiso para operar vuelos regulares de pasajeros, carga y correo a 40 rutas a nivel nacional. En junio del año pasado había solicitado el permiso, que incluía 24 destinos nacionales. Ya en junio del 2016 el MTC le había otorgado el permiso de operación internacional a la compañía por cuatro años. Lima Airlines empezó en el 2012 como Total Genius Iron Mining, adquiriendo su primera aeronave, Lear Jet 60, dedicada al transporte de ejecutivos de la corporación Junefield.
Foto 5 | La compañía Lima Airlines obtuvo el permiso para operar vuelos regulares de pasajeros, carga y correo a 40 rutas a nivel nacional. En junio del año pasado había solicitado el permiso, que incluía 24 destinos nacionales. Ya en junio del 2016 el MTC le había otorgado el permiso de operación internacional a la compañía por cuatro años. Lima Airlines empezó en el 2012 como Total Genius Iron Mining, adquiriendo su primera aeronave, Lear Jet 60, dedicada al transporte de ejecutivos de la corporación Junefield.

El (MTC) renovó el permiso de operación de aviación a la empresa para transporte aéreo no regular nacional de pasajeros, carga y correo por el plazo de cuatro años contados desde el 4 de noviembre de 2017.

A través de una resolución directorial, emitida hoy en el diario oficial El Peruano, se da cuenta que el permiso otorgado por el tiene carácter administrativo.

Lo que implica que para realizar sus operaciones aéreas la empresa deberá contar con el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus especificaciones técnicas de operación.

La norma explica que el servicio autorizado es para aviación comercial y transporte aéreo no regular de pasajeros, carga y correo para el ámbito nacional.

Asimismo está autorizado para operar en los aeropuertos y aeródromos de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajarmarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima – Callao, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura y Puno.

Así como en San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. También se aclara el permiso de operación será revocado cuando el peticionario incumpla las obligaciones contenidas en la resolución o pierda alguna capacidad exigida en le Ley de Aeronáutica Civil del Perú.

Esta empresa, cabe precisar, brinda el servicio de transporte aéreo en jets privados desde el 2014.

TAGS RELACIONADOS