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MTC otorga permiso de operación por cuatro años a Aero Latino

El permiso de operación tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas la empresa Aero Latino deberá contar con el certificado de explotador correspondiente.

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Reunión entre los transportistas y funcionarios del MTC, MEF y Sunat. (Foto: USI)

El MTC dio luz verde a los vueltos de Aero Latino. (Foto: USI)

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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC) otorgó a la empresa Aero Latino S.A.C. el Permiso de Operación de Aviación Comercial: Transporte Aéreo No Regular Nacional de pasajeros, carga y correo, por un plazo de cuatro años.

Según una resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil ( DGAC) del MTC, la vigencia del permiso otorgado a Aero Latino se contará desde mañana lunes 10 de setiembre.

El permiso de operación tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas la empresa Aero Latino S.A.C. deberá contar con el certificado de explotador correspondiente.

También deberá contar con sus Especificaciones Técnicas de Operación, con arreglo a lo dispuesto en la legislación vigente y de acuerdo a los procedimientos que establece la DGAC, debiendo acreditar en dicho proceso su capacidad legal, técnica y económico – financiera.

Aero Latino deberá iniciar el Proceso de Certificación en el plazo de seis meses contados a partir del lunes 10 de setiembre, de conformidad a lo establecido en la Regulación Aeronáutica del Perú - RAP 119.

Asimismo, las aeronaves autorizadas a la empresa Aero Latino S.A.C. deben estar provistas de sus correspondientes certificados de matrícula vigentes, expedidos -de ser el caso- por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registral de Lima y Callao; de sus Certificados de Aeronavegabilidad vigentes, expedidos o convalidados por la DGAC; y, de la Póliza o Certificado de Seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea.

La empresa aérea está obligada a presentar a la DGAC, los informes y datos estadísticos que correspondan a su actividad, de acuerdo a los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Además está obligada a establecer un Sistema de Radiocomunicación entre los puntos a operar, a fin de mantener la información sobre el tráfico aéreo que realizan sus aeronaves.

Aero Latino empleará en su servicio, personal aeronáutico que cuente con su respectiva licencia y certificación de aptitud expedido o convalidados por la DGAC.

Aviones y zonas

Según la norma de la DGAC, la naturaleza del servicio de Aero Latino es de transporte aéreo no regular de pasajeros, carga y correo en todo el ámbito nacional.

Entre el material aeronáutico que usará Aero Latino figuran aviones tipo Let L-420, Bombardier, Embraer 120 Series, Jetstream, Pilatus Porter, Quest Kodiak 100, Dornier DO 228, SAAB, Cessna 206, Cessna, Beechcraft King, Beechcraft Super King Air, Beechcraft, y Havilland Twin Otter.

La empresa aérea acreditó como zonas de operación a aeropuertos y aeródromos ubicados en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima-Callao, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La DGAC estableció que Aero Latino podrá hacer uso de las instalaciones de los aeropuertos y/o aeródromos privados, previa autorización de sus propietarios y explotadores; y cuando corresponda, previa obtención de las autorizaciones gubernamentales especiales que exija la legislación nacional vigente.

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