FOTO 3 |
FOTO 3 |

El (MTC) otorgó a la (de la empresa Incacel Móvil) la concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años, en el área que comprende todo el territorio nacional.

Incacel, de capitales españoles, es el quinto operador móvil en el Perú, pues compró los activos de en setiembre del año pasado.

La Resolución Ministerial Nº 262-2018 MTC/01.03 (), publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el contrato de concesión única a celebrarse con la empresa Incacel Móvil, para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, el cual consta de 28 cláusulas.|

tiene 60 días hábiles desde la publicación de la resolución para firmar el contrato. De lo contrario, la concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio que el MTC emita el acto administrativo correspondiente.

Para la suscripción del contrato, Incacel deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión.

También se autorizó a la directora general de Concesiones en Comunicaciones para que, en representación del , suscriba el contrato de concesión que se aprueba en la presente resolución, así como, en caso cualquiera de las partes lo solicite, a firmar la escritura pública del referido contrato y las adendas respectivas.

Así, ingresará al mercado peruano y se sumará a las operadoras Movistar, Claro, Entel y Bitel.

TAGS RELACIONADOS