Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , confía en que antes de fin de año el Gobierno tenga una respuesta definitiva sobre la renovación del contrato de Telefónica en la concesión del servicio móvil de la empresa española.

Paredes brindó estas declaraciones durante la inauguración del paso a desnivel en la Carretera Central, ubicado en la intersección de las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón, en el distrito de Ate.

Ante los cuestionamientos por la demora en la firma del contrato, el titular del reiteró que "no hay un plazo para ello" y aseguró que al anterior gobierno –el segundo régimen de Alan García– "le tomó dos años llegar ad portas de suscribir un contrato de renovación que suspendimos".

"Estamos tomando unos meses que son inevitables e imprescindibles, habiendo tantos millones de usuarios de promedio", manifestó en declaraciones de Canal N.

Subrayó que el aún está definiendo términos y condiciones para garantizar la calidad del servicio, una tarifa social para la gente pobre y una mejor cobertura de señal en el país.

"Si no aceptan esos términos y condiciones, iremos a una subasta internacional. Si los aceptan, iremos a una renovación (de contrato). Esto en breve se dará a conocer", acotó.