Módulos Temas Día

MTC aprobó concesión por 20 años de banda 700 MHz a Entel, Telefónica y América Móvil

América Móvil Perú, Entel Perú y Telefónica del Perú habían ganado las licitaciones de los tres Bloques de la Banda 698 – 806 MHz hace casi dos meses.

Foto: Agencia Andina.

Casi dos meses después de la adjudicación de la buena-pro de los tres bloques de la Banda 700 MHz, la Dirección General de Concesiones del MTC suscribió el contrato de concesión con las empresas América Móvil Perú, Entel Perú y Telefónica del Perú por un plazo de 20 años en todo el país.

[ Lea también: América Móvil, Telefónica y Entel tendrán 4G en Banda 698-806 MHz ]

El contrato de prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones consta de 22 cláusulas y nueve anexos, según una resolución publicada hoy viernes en El Peruano.

El decreto especifica que el Servicio Público de Comunicaciones Personales (PCS) será el primer servicio a prestar. El espectro permitirá atender la demanda de zonas urbanas, sobre todo en aquellas con alta densidad de edificios.

En caso una de las empresas lo solicite, la Dirección de concesiones también firmará la Escritura Pública del referido contrato y las Adendas que se suscriban al mismo.

La concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio al MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), si el contrato de concesión no es suscrito por las tres empresas en la "Fecha de Cierre" fijada en las bases de la licitación pública especial.

El decreto establece que se remitirá una copia de las tres resoluciones (una por cada empresa) a la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones para su conocimiento.

Las tres empresas ofrecieron un total de US$911.2 millones para adjudicarse los tres bloques que forman parte del proyecto. Como se recuerda, Viettel Perú, que estaba pre-calificado, no se presentó al concurso público.

La Banda 700 MHz permitirá a cada una de las empresas de telecomunicaciones brindar o ampliar el servicio de internet móvil en banda ancha con tecnología Long TermEvolution (LTE), o superior, para dar servicios comerciales de 4G (cuarta generación).

Leer comentarios ( )

Ir a portada