El ponderador estadounidense de fondos de inversión MSCI comunicó a la empresa que desde hoy las acciones ADR que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York se incorporaron a la categoría de Small Cap de mercados emergentes del (MSCI).

[ LEA TAMBIÉN: ]

De esta manera, totalizan cinco empresas peruanas que forman parte del MSCI, pero en el segmento Small Cap solo se encuentra Graña y Montero y la . Estas últimas ingresaron debido al incremento en sus volúmenes transados.

Las otras tres firmas peruanas que ya forman parte del índice MSCI son el holding financiero Credicorp, la minera de cobre Southern Copper y la productora de metales preciosos Buenaventura.

El MSCI es una de las referencias más conocidas a nivel mundial para los inversores institucionales internacionales, quienes toman sus decisiones de compra en base al mismo.

"En Graña y Montero estamos muy orgullosos de haber sido escogidos para ingresar a tan prestigioso índice internacional que es un referente para los grandes inversores institucionales del mundo", dijo señala Luis Díaz Olivero, gerente general de la compañía.

La inclusión de Graña y Montero en el mencionado índice incrementa la liquidez de las acciones de la compañía, ya que los grandes fondos de inversión colocan a los valores del MSCI en su cartera de inversiones.

La adición traerá un flujo de compra de entre US$ 8 millones a US$ 10 millones en la bolsa local, indicó Rodrigo Zavala, director de Renta Variable de Credicorp Capital, en El Comercio.