Ejecutivos de Movistar y elenco de la serie "Un día eres joven"
Ejecutivos de Movistar y elenco de la serie "Un día eres joven"

A poco más de un año de haber estrenado su primera serie original La Peste, en España, Movistar inicia la producción de estos contenidos para televisión y sus plataformas de streaming también en América Latina, empezando en Perú con la serie “Un día eres joven”.

Luis Acuña, director de Marketing Residencial de Movistar Perú, señaló que dicha producción nacional se estrenará en septiembre próximo, reafirmando la incursión de la compañía española en la industria de contenidos de ficción.

“En Movistar queremos pasar de ser una empresa de conectividad a ser una empresa de video”, comentó a Gestión, tras precisar que no competirán directamente con Netflix, con el cual tienen un acuerdo internacional.

Refirió que la inversión en contenidos de video original es probablemente la mayor que realiza actualmente la empresa de telecomunicaciones. Bajo tal apuesta, indicó que iniciarán otra producción en Colombia en un mes, para luego hacer lo propio en Argentina.

Consultado por la posibilidad de producir también películas en Perú, afirmó que la producción de series evidentemente los encamina a la generación de otro tipo de contenidos como películas.

"Un día eres joven"
Sobre la serie “Un día eres joven”, Acuña detalló que el rodaje inició este mes de mayo y está compuesta por ocho episodios de 25 minutos cada uno. Por el alcance de Movistar, señaló que esta producción podrá ser vista por 110 millones de clientes en 12 países.

Joanna Lombardi, Head of Fiction para Latinoamérica de Telefónica y co-directora de ‘Un día eres joven’, refirió que la industria de producción de contenidos de ficción en Perú viene creciendo desde el 2013 y que solo el año pasado se estrenaron alrededor de 50 películas peruanas.

“Un día eres joven”, también dirigida por Bruno Ascenzo, narra la historia de cinco amigos que enfrentan la vida a punto de llegar a los 30 años.