anunció que a setiembre ya ha ejecutado el 80% de su plan anual de inversiones, que cuenta con un presupuesto cercano a los S/1,400 millones. Ello, con el objetivo de expandir y mejorar la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país.

“Seguimos invirtiendo e impulsando la expansión y mejoras de la infraestructura en todo el país. Este importante esfuerzo ha sido posible gracias a un marco regulatorio predecible y que promueve la inversión privada”, señaló Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú.

La empresa viene implementando un plan de expansión de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles en todas las regiones del país. A nivel de red móvil, se están instalando cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes, lo que representa un 60% más de lo ejecutado en 2017.

Asimismo, se está implementado, de manera progresiva, la red móvil 4.5G.

En redes fijas, la empresa está desplegando servicios de ultra banda ancha (con velocidades de hasta 200 Mbps) para conectar a 3.7 millones de hogares en más de 4,000 barrios en todo el país.

Como parte de esta iniciativa, se ha desplegado una red de Fibra Óptica al Hogar que ha llegado a 28 ciudades en lo que va del año.

Telefónica viene ofreciendo contenidos diferenciados producidos en el Perú para mejorar la experiencia de sus clientes. De esta manera, Movistar Play –televisión en vivo en el móvil–, ya cuenta con más de 1 millón de usuarios, mientras que Movistar Prix, ha logrado 1.5 millones de usuarios registrados.

Desde 1994 a la fecha Movistar ha invertido más de S/ 30,000 millones en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones.