Las compañías Movistar y Claro anunciaron que el próximo 21 de noviembre iniciarán la venta de los recientemente lanzados y iPhone 6 Plus 4G LTE.

Los clientes de Movistar podrán adquirir estos novedosos smartphones en planes Vuela con hasta 10 GB en las tiendas de la empresa o a través de su tienda online.

Por su parte, los clientes de Claro podrán adquirir también dichos modelos de 16 GB, 64 GB y 128 GB.

Las personas interesadas en adquirir alguno de los nuevos dispositivos de Apple podrán reservarlo desde hoy completando el formulario online disponible en el portal de la empresa hasta el 20 de noviembre de 2014.

Luego de este proceso, los usuarios registrados serán contactados por Claro cuando los equipos estén disponibles.

Mientras que Telefónica comunicó que los últimos lanzamientos de Apple cuentan con retina HD Display y son más delgados que su predecesor. El iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y un espesor de 6.9 mm, mientras que el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y un espesor de 7.1 mm.

Ambos vienen con la reciente versión del sistema operativo iOS 8, y cuentan con el chip A8, diseñado por Apple, el cual les brinda un 25% más de velocidad.

Asimismo, los iPhone 6 cuentan con cámara iSight de 8 Megapíxeles que tienen un sistema mejorado de detección cercana y lejana de sonrisas, rostros y selfies. Los equipos se ofrecerán en colores gris, plateado, dorado y blanco y en capacidades de 16GB, 64GB y 128GB.

Los clientes de Movistar podrán navegar hasta 10 veces más rápido, y disfrutar de videos en alta definición, juegos en tiempo real, realizar video llamadas y manejar sus redes sociales. Además, se incorporará en los modelos la red 4G LTE.

Cabe resaltar que a 10 meses de haber puesto en operación la tecnología Movistar 4G LTE, el número de usuarios de este servicio supera los 300,000. La red 4G LTE proporciona una mejor experiencia de navegación en internet, superior a cualquier servicio móvil existente.