Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En menos de una semana el mercado de telefonía móvil comenzó a vivir una verdadera "guerra de precios". El ingreso de y , han provocado que Movistar y Claro busquen evitar una migración masiva de sus clientes.

En el caso de Movistar, comenzó a ofrecer la renovación de los equipos ofreciendo smartphones a S/. 9, incluido el iPhone 5S con un plan de S/. 199 al mes, promoción similar a la de Entel que ofrece este mismo precio de equipo y plan a quienes migren sus números.

[ ]

Otros equipos ofrecidos a S/. 9 por Movistar para la renovación de equipos son el LG G3 D855, Motorola Nuevo Moto X, Sony Xperia Z2, entre otros.

En el caso de Claro la nueva oferta es más agresiva, pues no solo busca retener a sus clientes sino captar nuevos.

Es así que ofrece el iPhone 5S a solo S/. 1 en un plan de S/. 180 al mes con 5GB en paquete de datos. Su campaña se denomina "Claro te conviene ¡Cámbiate o renuévate ya!".

Durante la semana Entel y Bitel iniciaron oficialmente sus operaciones en Perú con ofertas que buscan captar clientes de los operadores que ya están en el país: Movistar y Claro.

El lunes, Entel anunciaba equipos rebajados para quienes migren e incluso llamadas ilimitadas, mientras que Bitel hizo el anuncio el miércoles apuntando a los servicios de Internet móvil de alta velocidad.

[ ]