¿Qué respondió Movistar ante la medida cautelar emitida por Osiptel ordenando suspender los planes ilimitados? Al respecto, la empresa dijo que presentó oportunamente sus planes con gigas ilimitados en 4G "cumpliendo con lo dispuesto en el marco regulatorio vigente".

Como se recuerda, el ente regulador indicó en conferencia de prensa, que tomó la decisión de suspender temporalmente la comercialización de los planes ilimitados ante la falta de información sobre las condiciones de uso de estos productos.

Incluso, el Osiptel remarcó que la suspensión seguirá vigente hasta que las operadoras se adecuen al marco legal vigente para que brinden información veraz y adecuada de los planes ilimitados, dando cuenta a los usuarios de las restricciones.

Movistar agregó que ha pedido de Osiptel de precisiones de los planes ilimitados "respondimos dando información adicional y complementaria según lo requerido, evidenciando los beneficios de nuestros planes y que están alineados con las prácticas internacionales".

"También consideramos oportuno proponer trabajar de forma coordinada para mejorar la información disponible", añadió.

Respecto a las observaciones realizadas por el regulador esta mañana de su plan ilimitado, Telefónica aseguró que "complementaremos la información disponible en pos de asegurar que el cliente tenga cada vez más información para tomar mejores decisiones".

Osiptel pidió a los operadores que informen a sus usuarios de las restricciones del servicio ofrecido.

El plan S/ 149 de Movistar ofrecía el servicio ilimitado de llamadas, datos y mensajes. La velocidad de los datos ilimitados, no obstante, empezará a reducirse a partir de la acumulación de consumo de 33 gigabytes.

Tampoco permite compartir el servicio de Internet con otros móviles o dispositivos.