El banco BBVA decidió potenciar sus negocios minoristas y de América Latina con el nombramiento de Ignacio Deschamps, actual primer ejecutivo de la filial mexicana BBVA Bancomer, como responsable de una nueva división que combina banca minorista y global y los negocios del grupo en América del Sur, denominada Banca Retail, informaron medios españoles.

La nueva área impulsará los negocios minoristas del grupo, incluyendo seguros, medios de pago, banca privada, 'consumer finance' y 'asset management'. Y liderará las franquicias de América del Sur.

“La combinación del área de banca minorista global con las franquicias en América del Sur acelerará la implantación de las mejores prácticas en banca retail y potenciará la transversalidad del Grupo”, dijo Ángel Cano, consejero delegado de BBVA.

MovidasAdemás, Vicente Rodero cambiará su responsabilidad al frente de las franquicias de BBVA en América del Sur al ser propuesto para relevar a Ignacio Deschamps como primer ejecutivo de BBVA Bancomer.

Por su parte, José María García Meyer-Dohner seguirá vinculado al Grupo en labores consultivas y de representación.

“"Estoy seguro de que Ignacio y Vicente van a seguir cosechando grandes éxitos para el Grupo desde sus nuevas responsabilidades. Quiero dar las gracias a José María por su impecable labor en BBVAW"”, indicó el presidente de BBVA, Francisco González.

En Chile, Ignacio Lacasta deja la gerencia general y se ha propuesto al directorio a Manuel Olivares Rossetti, como nuevo presidente del Grupo BBVA en Chile y gerente general. Olivares ocupaba el cargo de gerente de División Comercial Personas y Empresas de la entidad.