Al cierre del presente año, la marca surcoreana espera alcanzar las 25,000 unidades vendidas en el mercado peruano, informó hoy Luis Mariátegui, gerente general de Kia.

"Los resultados de este año son bastante alentadores pues hemos alcanzado las metas que nos planteamos a finales del 2013. Somos la marca número 1 en el segmento de vehículos ligeros con un market share de 17%, hemos crecido de 14.9% a 17% en dicho segmento y de 10.9% a 13.3% en el mercado general", sostuvo

Indicó que la marca sigue posicionándose como la líder del segmento de vehículos ligeros y en la venta acumulada de dicho segmento, que representa el 73% del mercado general, la surcoreana ha alcanzado las 19,481 unidades con una variación de 12.3% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, la marca lidera dos categorías del mercado automotor: Camionetas y Hatchbacks, y en las ventas de enero a octubre, se han comercializado 5,019 unidades del Picanto y 2,948 unidades de la Sportage.

Por otro lado, de los tres autos más vendidos en el Perú, la marca Kia tiene dos modelos: el Rio y el Picanto.

Cabe resaltar que Kia Perú es la marca que más ha crecido a nivel mundial desde el 2007. Mientras que en otros mercados la surcoreana ha incrementado sus ventas en 23%, en Perú ha crecido 134% y esto también se debe a que la marca está apostando por brindar un buen servicio de postventa a sus clientes.

MotorshowDurante los 11 días que dura el Motorshow, Kia exhibirá 34 vehículos en un área de 1,600 m2 y allí presentará los nuevos modelos Sorento y Carnival, modelos que estarán disponibles en el mercado peruano a partir del 2015.

La nueva Kia Carnival:

La nueva Kia Sorento

Además, ha puesto en exhibición el Soul EV, primer vehículo eléctrico de la marca con cero emisiones que se distingue por tener un sistema de regeneración de energía, la potencia del motor es 81.4 KW y la autonomía de la batería es de 200 KM.

La nueva Kia Soul EV