Mota-Engil
Mota-Engil

Mota-Engil, el grupo de construcción portugués que está presente en Europa, África y en ocho países latinoamericanos: México, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Brasil, Aruba y Republica Dominicana, se adjudicó proyectos por más US$ 232 millones en su operación de Perú durante este 2018.

Dicha adjudicación, corresponde a 10 proyectos como: la construcción de la presa Vizcachas y Bocatoma Titire (AngloAmerican); la construcción de la Fase 4 de la elevación de la Presa de Relaves para la Minera Las Bambas; Bulk EarthWorks en Mina Justa (Marcobra); y el Terminal Portuario Paracas (Puerto General San Martín), entre otros.

A la adjudicación de contratos en el mercado peruano, se suma la reciente emisión de certificados bursátiles fiduciarios de proyectos de inversión (CERPI), por parte de la subsidiaría del grupo en México, por un monto ascendente a US$ 150 millones. Los recursos del Fondo de Inversion se destinaran a financiar proyectos, en diversos sectores y países de América Latina.

Ricardo Camelo, Gerente General de Mota Engil Perú, mencionó que el Fondo CERPI, permitirá a Mota Engil Perú realizar futuras inversiones para el co financiamiento de proyectos de reconstrucción, salud y educativos, entre otros.

TAGS RELACIONADOS