Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- Las calificaciones de Embraer SA y , dos de las mayores empresas de Brasil, fueron reducidas a 'bonos basura' por , dos días después que la agencia redujera también la calificación de la nación sudamericana.

El fabricante de aviones fue reducida a Ba1, que es un nivel por debajo del grado de inversión y un punto por encima de la calificación de bonos del gobierno de Brasil.

Mientras tanto, el conglomerado de ingeniería y construcción Odebrecht fue reducido a la par con la calificación crediticia de Ba2 de Brasil. Las perspectivas de Moody's para ambas empresas es negativa, lo que significa que podrían venir más rebajas.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Las calificaciones de ambas empresas "podrían bajar aún más en vista del deterioro de la calificación soberana de Brasil" o un empeoramiento en su posición de liquidez, dijo ayer la agencia en comunicados separados.

Estos recortes de notas fueron los últimos de una serie de rebajas para bonos corporativos y gubernamentales brasileños que subrayan la falta de confianza de los inversores en la capacidad del gobierno para apuntalar el presupuesto y reactivar una anémica economía.

Moody's rebajó la calificación de crédito de Brasil dos niveles el miércoles, despojando a la nación de su último grado de inversión, y dijo que más recortes podrían suceder. La nueva calificación de la agencia pone la solvencia de Brasil a la par con Angola y un paso por debajo de Guatemala.

TAGS RELACIONADOS