Módulos Temas Día

Moody's eleva perspectiva del rating de Pacífico Peruano Suiza a 'positiva'

Moody’s dijo que el cambio de la perspectiva del rating de Pacífico Peruano Suiza a ‘positivo’ refleja la fusión pendiente de la compañía con su filial de seguros de vida.

notitle

Moody's Investors Service mantuvo hoy en 'Baa3' la calificación de fortaleza financiera de seguros (IFS) en moneda local de Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros y elevó la perspectiva de calificación de la empresa a 'positiva' desde 'estable'.

Moody's dijo que el cambio de la perspectiva del rating de Pacífico Peruano Suiza (PPS) a 'positivo' refleja la fusión pendiente de la compañía con su filial de seguros de vida (El Pacífico Vida Compañía de Seguros y Reaseguros SA, o EPV, sin calificación) aprobada por el consejo de administración de las compañías el 23 de febrero del 2017, aunque está pendiente la aprobación regulatoria para el cierre final.

Según Moody's, la fusión pendiente mejorará el perfil crediticio de Pacífico Peruano Suiza, dada la mayor diversificación de productos, el fortalecimiento de la capitalización y la mejora de la calidad de los activos.

La agencia calificadora de riesgo agregó que las sinergias de la fusión producirán "reducciones de costos y mayor eficiencia, lo que impactará positivamente en la rentabilidad de la compañía".

Además, "el mejoramiento del desempeño de suscripción de Pacífico Peruano Suiza en los últimos años en varios segmentos de seguros de propiedad y accidentes apuntala la perspectiva positiva de la compañía", anotó Moody's.

Sensibilidades.Al comentar sobre los factores que podrían resultar en una mejora de la calificación de PPS, Moody's citó una combinación de los siguientes factores:

1) una finalización exitosa de la fusión entre PPS y EPV; 2) una mejora significativa en el entorno operativo y/o en la calificación de bonos soberanos del Perú; y 3) un sólido desempeño financiero continuo, incluyendo una mayor rentabilidad (ratio combinado consistentemente inferior a 95%) y una capitalización ajustada al riesgo.

Por otro lado, los siguientes factores podrían conducir o contribuir a una rebaja de la calificación de PPS:

1) un deterioro significativo en el ambiente operativo de Perú y/o la calificación de bonos gubernamentales; 2) pérdidas sostenidas de suscripción; 3) una continua disminución de su adecuación de capital; 4) un evento catastrófico que dé lugar a pérdidas superiores al 15% del patrimonio neto; o 5) una reducción sustancial de la cuota de mercado.

Leer comentarios ( )