ha elevado a B2 desde B3 la calificación de familia corporativa de , así como la de sus bonos sénior garantizados a 10.5% con vencimiento en el 2021. El pronóstico para ambas calificaciones es estable.

La decisión refleja el significativo proceso de desapalancamiento de Camposol y la mejora sostenible de su desempeño operativo en el 2017 debido a la recuperación en los precios de sus principales productos en los últimos 12 meses, pero también se debe a iniciativas de reducción de costos en combinación con ajustes operacionales, dijo Moody’s.

Las calificaciones B2 de Camposol son respaldadas por la posición de la compañía como la mayor corporación de agronegocios completamente integrada en Perú (con unas 6,393 hectáreas sembradas a septiembre del 2017 frente a 6,173 en el 2015), incluyendo la producción, envasado y distribución de productos agrícolas, agregó.

La perspectiva estable refleja la expectativa de Moody's de que Camposol mantendrá sus márgenes operativos y ampliará la generación interna de flujo de efectivo en el futuro.

Moody's señala que la compañía se beneficiará de la refinanciación del bono pendiente para un nuevo bono no garantizado senior que extienda su cronograma de amortización. La perspectiva estable también asume que la administración implementará oportunamente una estrategia de financiamiento en anticipación de los vencimientos de deuda.

Una mejora requeriría que Camposol pueda mantener los actuales márgenes de operación y métricas crediticias en los próximos trimestres. Una acción de calificación positiva también requeriría el mantenimiento de un buen perfil de liquidez para proteger a la compañía contra la volatilidad inherente de sus operaciones.

La calificación de Camposol podría verse afectada negativamente en caso de que la compañía no genere flujo de efectivo libre, permita que su posición de liquidez se deteriore al no mantener suficientes fondos internos, y/o permita que su relación deuda total ajustada/EBITDA exceda 4x.

TAGS RELACIONADOS