Nueva York (AFP).- La agencia de calificación financiera anunció hoy que había acordado comprar la compañía de información financiera holandesa Bureai van Dijk, por US$ 3,200 millones.

La adquisición fortalecerá la posición en información de riesgo y la capacidad de comprensión analítica de Moody's, dijo en un comunicado la calificadora.

Con sede en Amsterdam, Bureau van Dijk provee de servicios de inteligencia financiera y mantiene una base de datos de más de 220 millones de compañías privadas en todo el mundo. Es propietaria de la firma de inversiones EWT y en 2016 tuvo ingresos por 281 millones de dólares.

Moody's dijo que la adquisición está sujeta a la aprobación de los reguladores europeos y tiene la expectativa de que quede cerrada en el tercer trimestre de 2017.

Bureau van Dijk se unirá a la unidad de investigaciones, análisis e información de Moody´s y aportará beneficios a la casa matriz a principios de 2019.

Además de calificación de negocios, Moody's Corporation opera Moody's Analytics, que proporciona análisis de riesgo y modelos financieros.

En febrero Moody´s también compró el negocio de análisis financiero de SCDM, con sede en Fráncfort.