Moody's Corporation anunció hoy que acordó adquirir proveedor líder de servicios de calificación e investigación crediticia en Perú y otros países de Latinoamérica y que fue creada en 1996.

Tras la adquisición, Equilibrium continuará emitiendo calificaciones internas en Perú y Panamá con un proceso independiente de comité de análisis y calificación. Renzo Barbieri seguirá dirigiendo las operaciones de Equilibrium.

Se prevé que la adquisición finalice en el segundo trimestre de 2015, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

No se estima que tenga un impacto en las ganancias por acción de Moody's en 2015 y se financiará mediante la combinación de dólares estadounidenses y efectivo en caja internacional.

Moody's informó que no se adquirirán las operaciones de Equilibrium en El Salvador; además, no se revelaron los demás términos de la transacción.

"Equilibrium goza de una muy buena reputación debido a la calidad de sus calificaciones e investigación crediticias y al amplio alcance de su cobertura analítica", señaló el presidente de Moody's, Raymond McDaniel.

"Esta adquisición posiciona a Equilibrium para satisfacer las necesidadescada vez mayores de los emisores e inversores en toda Latinoamérica, a la vez que incrementa la presencia de Moody's en este mercado dinámico y en expansión", agregó.

Equilibrium y Moody's Investors Service suscribieron un contrato de servicios técnicos desde 2007, por el cual Moody's le ha proporcionado asistencia técnica a Equilibrium, basada en sus técnicas de análisis crediticio reconocidas a nivel mundial para empresas, gobiernos, instituciones financieras y finanzasestructuradas.