La empresa de servicios logísticos Monte Azul presentó una propuesta para el desarrollo de un terminal logístico de transporte de hidrocarburos al sur de Lima que tendrá un compromiso de inversión por US$ 90 millones.

El proyecto comprende un terminal de recepción, almacenamiento y despacho de gas licuado de petróleo (GLP) e hidrocarburos líquidos en Villa El Salvador. La construcción se estima en unos 15 meses, y la etapa de operación es por 80 años.

Monte Azul es propietario del terreno que corresponde al área de almacenamiento y despacho a través de la empresa Monte Azul Centro SAC (antes Peruana de GLP SAC). Con este proyecto esperan abastecer de hidrocarburos a distintas actividades económicas en Lima.

El estudio del proyecto fue presentado al Senace y contempla la recepción por vía marítima de gas licuado de petróleo (GLP) e hidrocarburos líquidos como diésel, biodiésel y gasolina, así como descarga mediante tubería submarina y subterránea.

También se realizará la recepción por vía terrestre, almacenamiento de GLP en esferas a presión refrigeradas y en tanques verticales para los combustibles líquidos, y el posterior despacho de los productos a través de camiones cisterna.

Instalaciones

El terminal proyecta una capacidad de 33,656 metros cúbicos (m3) de GLP a instalar, así como 75,656 m3 de hidrocarburos líquidos.

El proyecto logístico tendrá también un terminal multiboyas, que cuenta con la viabilidad técnica portuaria temporal aprobada por la Autoridad Portuaria Nacional. Asimismo, posee una reserva de derecho de uso de área acuática otorgada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DGCG).

Gestión se comunicó con la empresa para tener más detalles del proyecto, pero hasta el cierre de edición no obtuvimos respuesta.

En Corto

Instalaciones. A la fecha Monte Azul cuenta con un condominio logístico y área de almacenes en Ventanilla, en un área de 900,000 m2, y sirve como alquiler de facilidades industriales. También cuenta con un terminal de combustibles líquidos a granel en Mollendo (Arequipa), que opera como Monte Azul Sur.