Bolt
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El campeón olímpico jamaiquino no podrá usar su nombre en los de alquiler que lanzó recientemente en París, porque la marca con su apellido ya es usada por un competidor, según un fallo judicial que la empresa del velocista apelará.

La firma estadounidense Bolt Mobility, de la cual el deportista es cofundador y embajador, presentó el miércoles este servicio de monopatines (patinetes en España) eléctricos de alquiler en París.

Sin embargo, el mismo día, el tribunal "prohibió" a esta empresa "el uso en cualquiera de sus formas y en cualquier medio de la firma Bolt, para acompañar en Francia la promoción, el suministro y la oferta de servicios de transporte personal", según una decisión.

Estaba previsto el despliegue de 450 en París y en la región parisina con el nombre del deportista. Pero un competidor en este rubro ya utiliza la marca Bolt en Francia y fue el que presentó la demanda ante los tribunales.

"Nosotros usamos el nombre Bolt desde el lanzamiento de nuestros monopatines eléctricos en París en setiembre del 2018 y realizamos un cambio de registro de marca global en el mes de marzo. Nuestra marca está protegida en todos nuestros mercados y en 54 países ", comentó un portavoz de esta empresa.

"Bolt Mobility es una empresa estadounidense y no tenemos previsto establecernos en Estados Unidos. Por lo tanto invitamos a Bolt Mobility a aclarar esta situación que siembra la confusión entre nuestros clientes y usuarios en Francia", agregó el portavoz.

"Recibimos una orden judicial para no usar la marca Bolt, luego de un fallo remitido por el TGI de París. Como actor responsable, tomamos nota de esta decisión y cambiamos el nombre de nuestro servicio +B+", dijo el director general de esta compañía para Francia, Didier Louvet.

"Obviamente, apelaremos esta decisión de la justicia, que es temporal", agregó Louvet en una declaración.

Los eléctricos de alquiler aparecieron en la capital francesa hace un año y su vertiginoso aumento en las calles de París ha provocado varias polémicas recientes respecto a los riesgos que representan, así como su uso anárquico en aceras y calles.

Entre las nuevas medidas adoptadas por la ciudad de París para regular su uso figura la multa de 135 euros en caso de circulación en las aceras y 35 euros si dejan estos aparatos estacionados en lugares donde representan un obstáculo.

Actualmente unas diez firmas, entre ellas las estadounidenses Bird, Lime y Uber, operan en París, donde la flota de monopatines actual se estima en 15,000, y podría aumentar a 40,000 a fin de año.

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