RICARDO VENEGAS GERENTE GENERAL DE TODINNO
RICARDO VENEGAS GERENTE GENERAL DE TODINNO

Como empresa de consumo masivo, Molitalia sabe a dónde apuntar. Y una de las categorías donde está poniendo fuerza es la de alimento para mascotas con su marca Mimaskot. Al ver el potencial de este mercado, la empresa de consumo masivo, que tiene también a marcas como Molitalia, Costa, Ambrosoli, Tres Ositos, Fanny, Pomarola, y ahora Todinno tras una reciente adquisición, prepara innovaciones en esta categoría.

“En mascotas estamos creciendo a doble dígito. Es un mercado lleno de oportunidades y hemos logrado un crecimiento por encima de la categoría mascotas, y hemos captado mayor market share. Con todo ello estamos con proyectos por desarrollar, que se verá en extensiones de línea y tener una variedad en el portafolio de productos”, sostuvo Ricardo Venegas, gerente general de Molitalia en entrevista con Gestión.

Uno de los proyectos recientes que ha tenido Mimaskot ha sido el incursionar en el segmento de gatos, dijo el ejecutivo. Para Venegas, este ingreso ha sido relevante puesto que en el mercado total de mascotas, gatos representa el 25% por lo que se vendrán novedades también.

Incluso, la empresa ya prepara la ampliación de la capacidad productiva en su planta dedicada a mascotas ubicada en Cajamarquilla, inaugurada en 2017, ello debido a que la demanda ya está cerca de sobrepasar la capacidad.

Pero los planes de Molitalia también pasan por reforzar algunas de sus marcas emblema. Ya han desarrollado proyectos referentes a lanzamientos. Con Tres Ositos entraron en el segmento de avenas con agregados andinos. “Ahí nuestro liderazgo es muy fuerte, en cinco años pasamos de ser la segunda a la primera marca en su categoría”, comentó Venegas.

Con Pomarola, la marca de salsas de tomate hace poco realizaron una innovación con la puesta en el mercado de su salsa con carne lista para consumir. “Este año vamos a potenciar este lanzamiento”, sostuvo, según indicó ya están creciendo a doble dígito.

Para Venegas, Pomarola, al igual que Fanny están llenas de posibilidades de crecer. Con esta última con presencia en conservas de pescado, caldo, entre otras, que la hace ya una multicategoría, la cual “conecta con el ama de casa”. Por ello, el ejecutivo deslizó la posibilidad de que sea una buena marca para algún tipo de salsa en un proyecto a futuro.

En tanto, con Molitalia, marca que este año cumple 55 años han sabido captar a un público de mayor ticket y para captar un mercado más masivo está Marco Polo. Consultado sobre el lanzar una salsa bajo la marca Molitalia, Venegas dijo que para complementar una oferta cruzada tienen como aliada a Pomarola.