limpieza vía online

¿Desde cuánto le pueden cobrar por limpiar su casa u oficina?, ¿sabía que este tipo de servicio ya no solo se puede conseguir a través de conocidos pues en el mercado hay alrededor de cincos empresas online que son 'intermediarias' entre los solicitantes y las trabajadoras de limpieza?.

Jorge Wankun CEO en Bertha.pe, explica que a través de la plataforma, el cliente puede reservar a la trabajadora que se encuentre asignada a su distrito, escoger la fecha y la cantidad de horas de limpieza que necesite. 

"La hora de limpieza cuesta S/ 12. Los servicios se dan a partir de cuatro horas y la empresa asegura la limpieza de una casa de cinco ambientes de 80m2. El usuario que pide el servicio recibirá un recibo por honorario de la trabajadora y una factura por la comisión de Bertha", detalla.

"Si la casa u oficina es de mayor tamaño, la plataforma recomienda reservar más horas; además le permite a los usuarios reservar horas para otros servicios como el lavado y planchado", agrega.

Actualmente los distritos que solicitan más servicios de limpieza a través de la web son La Molina, Surco y Miraflores. Sin embargo, se ha observado un mayor crecimiento por la demanda del servicio en Ate.

¿Cómo se recluta al personal?
El ejecutivo explica que para que una trabajadora de limpieza aparezca en la plataforma debe de pasar por los filtros de seguridad, psicológicos y de capacitación.

"Nosotros hacemos un monitoreo constante y pedimos a los usuarios la calificación. Si algo pasa en la casa como un daño material o un robo, la empresa se hace cargo", asegura.

Cabe señalar, que de acuerdo con información de Bertha, la mayoría de proveedoras de limpieza tienen otros tipos de ingresos. "Se dedican al cuidado de niños, ventas de productos por catálogo, trabajos a medio tiempo en call-center, entre otros. Las proveedoras deciden los días y horarios que desean trabajar y cuánto quieren ganar".

¿Cuántas personas trabajan en Bertha y para qué tipo de empresas representa una alternativa? Vea nuestro video en la parte superior.