Módulos Temas Día

Modifican resolución de permisos a Sky Airlines

La aerolínea chilena es propiedad de Jürgen Paulmann, hermano de Horst, dueño de la cadena de retail Cencosud, y fue fundada en diciembre del 2001.

notitle

La resolución que otorgó a Sky Airlines S.A. la renovación y modificación de permiso de operación de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo fue modificado según se publicó hoy en El Peruano.

La aerolínea chilena es propiedad de Jürgen Paulmann, hermano de Horst, dueño de la cadena de retail Cencosud, y fue fundada en diciembre del 2001.

La línea cuenta con una flota de 16 aviones: 9 Boeing 737-200, 4 Airbus A320, 2 Airbus A319 y un Boeing 737-200 F, de LAN, al cual Sky le hace mantenimiento y opera según requerimientos de esa aerolínea, de acuerdo a información difundida por el diario La Terce.

Según la misma empresa, vuelan 180 mil pasajeros al mes a Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, El Salvador, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas. En verano además se suman Valdivia, Pucón y Puerto Natales, así como a las capitales argentina y boliviana.

Y en el Perú realiza trayectos a Arequipa y Lima, además de tener un convenio con Avianca para volar a Colombia y con Taca para otros destinos en Perú.

"Internacionalmente es una de las líneas aéreas con menos casos de incidentes. Ha cumplido en estos 10 años de vuelo operando bajo las normas de seguridad establecida", señalan en la empresa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada