Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (MML), a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), inició el proceso sancionador, que comprende la suspensión de toda la flota vehicular, a la empresa de transporte Sarita Colonia y Villa Sol (Etrescovissa), conocida como "El Chosicano", luego que esta mañana una de sus unidades ocasionó un fatal accidente en el Cercado de Lima.

El lamentable hecho tuvo como trágico saldo un muerto y más de una decena de heridos, y ocurrió en el cruce de la Av. Grau y el jirón Huánuco, donde la cúster de la referida empresa de placa H1O-705 que cubre la ruta Lima-Chosica, se pasó la luz roja y fue impactada por una furgoneta que transportaba mercadería.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal 1878, la GTU procederá a suspender precautoriamente a la empresa por 60 días, tiempo durante el cual no podrá brindar el servicio de transporte público de pasajeros.

Asimismo, se le aplicará una multa de S/. 15,800, por ocasionar el accidente de tránsito.

También se detectó que el chofer de la cúster, identificado por la Policía Nacional como Arístides Gutiérrez Roncal, quien portaba la licencia de conducir Q44081836, no contaba con la credencial de conductor de transporte público, por lo que también se le impondrá a la empresa una multa de S/. 3,950.

InvestigaciónPor su parte, la Trigésimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima inició una investigación preliminar que permita determinar las responsabilidades del accidente ocurrido esta mañana en el cruce de la avenida Grau con el jirón Huánuco, que ocasionó la muerte del ciudadano Jorge Raúl Enrique Reyna.

El fiscal provincial Alindor Astocondor Fuertes, titular del despacho, dispuso se realicen diversas diligencias preliminares como parte de la investigación.

Esta misma mañana los fiscales adjuntos del turno visitaron a los heridos para tomar sus declaraciones en el Hospital Arzobispo Loayza y el Hospital Dos de Mayo.

Asimismo, han brindado sus manifestaciones en presencia fiscal, los agraviados que no fueron derivados a ningún centro hospitalario pero que realizaron las respectivas denuncias ante la comisaría de la zona.

También, se realiza la visualización de los videos de las cámaras de vigilancia de la zona de colisión de los vehículos, que permitan esclarecer cómo se produjo el accidente.

Debido a este choque entre un camión de carga y una cúster de la empresa "El Chosicano", se encuentran detenidos Jaime Aronés Fernández (36) y Arístides Gutiérrez Roncal (33), los choferes de ambos vehículos, quienes actualmente se encuentran en la carceleta del Ministerio Público.