Desde hoy la concesionaria Rutas de Lima SAC elevó la tarifa de peaje de S/ 5.00 A s/ 5.50 (Foto: El Comercio)
Desde hoy la concesionaria Rutas de Lima SAC elevó la tarifa de peaje de S/ 5.00 A s/ 5.50 (Foto: El Comercio)

La presentó una medida cautelar para dejar sin efecto el alza de peajes en la Panamericana Sur y Norte de S/ 5.00 a S/ 5.50 realizada por la concesionaria Rutas de Lima.

A través de un comunicado, la comuna capitalina detalló que esta acción fue presentada ante la

En concreto, se busca suspender el incremento de la tarifa del peaje hasta que se resuelvan las controversias entre el municipio y la empresa concesionaria (Rutas de Lima), la que se tendrá que dirimir en un Tribunal Arbitral, que se realizará luego que el Poder Judicial admita a trámite la medida cautelar.

En el escrito presentado por la Procuraduría de la MML se señala que Rutas de Lima no ha cumplido con ejecutar el íntegro delas inversiones previstas desde el 2015 en las carreteras de la Panamericana Sur, Norte y en el tramo de la autopista Ramiro Prialé.

En el escrito también se recuerda que según las actas suscritas entre la corporación municipal y el concesionario, el eventual incremento en las tarifas del peaje estaría sujeto a la culminación total de las obras obligatorias de este proyecto vial, algo -que según la- no se ha cumplido.

En la demanda, se señala que la no cumplió con los trabajos programados en el puente peatonal "Los Sauces" y en la reparación de 10 puentes vehiculares en las carreteras de la Panamericana Sur, Norte y Ramiro Prialé, que tendrían que haberse realizado entre abril y junio de 2018.

A lo que se suma que tampoco ha cumplido con comunicar las fechas de inicio de obras de su proyecto de nueva autopista Ramiro Prialé y tampoco ha realizado el mantenimiento de 10 puentes peatonales.