(Bloomberg) Mitsubishi, la firma de corretaje más grande de Japón, ha contratado a Rothschild para vender su participación minoritaria en una mina australiana de carbón térmico, según personas con conocimiento del asunto.

Mitsubishi está enviando información preliminar a los compradores potenciales para su participación de 31.4% en la mina Clermont en el estado de Queensland, según las fuentes. En breve, buscará expresiones de interés, dijo una de las personas, pidiendo no ser identificada porque la información es privada.

Glencore Plc y Sumitomo Corp. acordaron en el 2013 pagar a Rio Tinto Group cerca de US$ 1,000 millones por 50.1% de Clermont, que se describió en el momento como la tercera mayor mina de carbón térmico de Australia.

El carbón australiano de Newcastle, un punto de referencia termal asiático, subió más de 80% en el 2016, rompiendo cinco años de caídas. Todavía está cerca de 3% a la baja desde antes de que se anunciara el acuerdo.

Mitsubishi dijo el año pasado que cambiaría su enfoque hacia negocios fuera de recursos, que van desde maquinaria agrícola hasta finanzas industriales y automóviles.

La casa de corretaje también está estudiando retirarse de otra operación en Australia como parte de un acuerdo de Rio Tinto de US$ 2,450 millones para vender sus participaciones en la mina de Hunter Valley a Yanzhou Coal Mining Co.

No hay certeza de que las negociaciones concluirán en la venta de la mina de Clermont, que es operada por Glencore, dijeron las personas. Peter Grauer, presidente de la junta directiva de Bloomberg LP, casa matriz de Bloomberg News, es un director no ejecutivo independiente de Glencore.

Los representantes de Mitsubishi y Rothschild Global Advisory se negaron a comentar.

Clermont produce cerca de 12 millones de toneladas de carbón térmico, según su sitio web.