Tras muchos esfuerzos de replicar el modelo al extranjero, el Centro de Desarrollo de Franquicias de la (CCL) anunció que se encargará de gestionar la franquicia , la misma que estaría lista en el 2017. Esto se hará en coordinación con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Respecto a los destinos potenciales, la franquicia llegaría a lugares donde se registre mayor presencia de peruanos en el exterior a fin de desarrollar dicha feria gastronómica.

"Se busca "clonar" este tipo de negocios empezando por países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Uruguay y Argentina. Así también Estados Unidos (Nueva Jersey y Nueva York) y posteriormente algunos países de Europa", manifestó Alfredo Taboada.

Mistura 2016 albergará a más de 400,000 personas y se espera que participen más de 20,000 estudiantes de cocina, según estimaciones de Apega.

Documentación"Lo que se busca es internacionalizar . Para ello nos hemos comprometido a realizar un planeamiento estratégico con documentación ya elaborada por Apega lo cual servirá para establecer un modelo de negocio que apunte a su exportación", manifestó Alfredo Taboada, director ejecutivo del Centro de Desarrollo de Franquicias-CCL.

"Contamos con los formatos y manuales establecidos. Con eso y con el apoyo de la CCL la franquicia Mistura será una realidad", resaltó Roca Rey, en el marco de la III Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias 2016 desarrollada en la sede de la CCL.

Local propioRoca Rey consideró que Mistura debería contar con un campo ferial de manera permanente pues la ciudad de Lima tiene más de 10 millones de habitantes. Añadió que contando con un local idóneo el evento tendría un ahorro de más de S/14 millones.

Esto se reflejaría "en un menor cobro de la entrada a Mistura así como en otros conceptos. Hemos tocado las puertas para solicitar tal pedido pero no hemos tenido respuesta", anotó Roca Rey.