La Municipalidad de anunció que sancionará hasta con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4,050, a los propietarios o administradores de negocios que no presenten una Declaración Jurada, en la que se comprometan a mantener las condiciones básicas de seguridad en sus establecimientos.

La multa dependerá del área y/o giro del local, siendo el monto mínimo el 50% de una UIT, es decir S/ 2,025.

Según voceros de la municipalidad, la penalidad se aplica luego de que la persona encargada haya sido notificada por no acatar la normativa edil.

A la fecha, son 478 las empresas que han cumplido con la presentación del mencionado compromiso, las cuales figuran en la página web de la Municipalidad de Miraflores, de tal manera que el público pueda conocer qué establecimientos están dispuestos a brindar todas las garantías.

Por otro lado, la Municipalidad de Miraflores reveló que su personal de fiscalización iniciará visitas inopinadas a todos los locales que están en falta, considerando que se informó sobre el mismo en diciembre del año pasado.

Indicó que de comprobarse que estos lugares no mantienen las condiciones de seguridad requeridas para edificaciones, la comuna distrital iniciará el procedimiento de revocatoria del Certificado de Seguridad en Edificaciones.

Además iniciará el trámite para revocar la Licencia de Funcionamiento, como parte de su rol de fiscalización y verificación de las edificaciones.