Wilfredo Huanachín Osoriowhuanachin@diariogestion.com.pe

La expansión comercial entre las avenidas 28 de Julio, Vasco Núñez de Balboa y El Reducto se potenciará en los próximos tres a cuatro meses con el desarrollo de un edificio mixto de oficinas y locales comerciales en el actual local que ocupan el Tanta de Miraflores, que se llamará .

El Executing Managing Director de Commercial Real Estate Services SAC – CRES (representante de la estadounidense Cushman & Wakefield), , agregó que el nuevo inmueble contará con 15 pisos y estará ubicado sobre un espacio de 1,000 m2. Para ello, se reubicarán los negocios de Tanta , así como un local de y el Banco Interamericano de Finanzas (), situados en la cuadra 8 de la Av. 28 de Julio.

La intención de este proyecto es que se conecte con el Strip Mall Balboa, espacio comercial donde se están haciendo remodelaciones y ampliaciones, y que ya comprende una inversión de US$ 10 millones. "El desarrollo del proyecto durará entre 18 y24 meses. Los trabajos terminarán a fines del 2014", puntualizó Camet.

Centro gourmetPor otra parte, la responsable en gerencia de proyectos de CRES, Marietta Ramirez, refirió que, con la edificación del Balboa Corporate Center y la expansión en el Mall Balboa, se busca en el mediano plazo ampliar la cobertura retail hacia la (también en la cuadra 8 de la Av. 28 de Julio), que pertenece a los mismos dueños de los otros dos inmuebles.

"Los propietarios están viendo la posibilidad de convertirlo en un centro gourmet turístico. Se está trabajando varias ideas", dijo.

La Casa Prado fue adquirida en casi US$ 6 millones por inversionistas privados en octubre del 2009 y anteriormente fue la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Actualmente, el inmueble funciona como Centro de Convenciones; pero la idea es que atienda la demanda gastronómica en esta parte de Miraflores.

"La idea es unir el strip mall de Cúbica (entre Av. 28 de julio y Paseo de la República) con Miracorp (costado del Hilton). Todo eso apoyado con Av. El Reducto y la salida del Zanjón hasta la bajada de la playa, para volverse una zona comercial y de oficinas", puntualizó.