Redacción Gestión

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Norberto Rossi resume el futuro de Ripley en una sola oración: "Vamos a entrar a provincias. Tenemos ojo para todo el país", dice el CEO en entrevista con G de Gestión. Hace dos meses, la cadena de tiendas por departamentos abrió un local de Chimbote y, entre el tercer y cuarto trimestre, hará lo mismo en Huancayo. Con ello, tendrán seis Ripley al interior del país, pues ya están bien instalados en Piura, Chiclayo, Trujillo y Arequipa.

¿Cuáles son los siguientes destinos? Rossi mira con expectativa la sierra y la selva y menciona tres ciudades: Cusco, Tacna y Juliaca. Con el crecimiento del sector retail y el aumento de la capacidad de consumo de casi todas las clases sociales –explica–, ganará quien detecta primero las buenas plazas.

Su visión del país es optimista y hasta alentadora: "Perú no está creciendo: se está revolucionando, que es mucho más crecer", dice el ejecutivo. Y explica: "Todos los sectores están creciendo, excepto el E. No solo crecen en número, sino también en ingreso. Hay más gente con poder de compra. Ciudades donde decías 'aquí vamos a esperar veinte años para construir un centro comercial', hoy ya se tiene centros comerciales hechos. Veinte años se han reducido a dos".

A Rossi le entusiasma la transformación y el despegue de las cifras: "El promedio de ingreso por familia antes era de 600 dólares: ahora es de 850 dólares. Hay que estar pendiente de estas transformaciones. Al que tenga mejor ojo le va a ir mejor". Esa –lo sabe bien– es su tarea.

Lea la entrevista completa en la edición de la revista G de Gestión.