Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg) Cada minuto en internet se envían 150 millones correos, se hacen 2.4 millones de búsquedas en Google y se atienden 1,389 carreras de Uber. Pese a la polémica del servicio de transporte y su prohibición en varias ciudades, el creciente número de usuarios de esta app es lo que la ha llevado a ser la startup más valorada del mundo con US$ 51.,000 millones.

Así lo muestra un nuevo gráfico de Excelcom Inc., recogido por el diario Expansión, en el que se describe la actividad en la red cada 60 segundos.

La información muestra que el video está teniendo un importante crecimiento, pues se ven 2.8 millones en Youtube y en Netflix, si se sumara todo el tiempo que se ve cada minuto, daría un total de 69.444 horas frente a la pantalla.

En esta nueva fotografía, que contrasta con la última difundida por la empresa de soluciones tecnológicas hace cuatro años, se muestra que Snapchat o WhatsApp, con 20.8 millones de mensajes, han registrado un importante aumento.

En Google el crecimiento ha sido exponencial, mientras que en 2012 se hacían 694.445 búsquedas por minuto, este año llegan a 2.4 millones, es decir que se multiplicaron por cuatro.

Entre las que decrecen están los correos, pues hace cuatro años se enviaban 168 millones y este año la cifra es de 18 millones menos.

Diario La República de ColombiaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS