Módulos Temas Día

Minsur inicia obras de proyecto Mina Justa en Ica

El 40% de la sociedad que impulsa el proyecto de cobre está en manos del grupo chileno Copec, tras haber entrado a la propiedad en abril de este año.

Proyecto de cobre Mina Justa será de "bajo costo", dijo Copec de Chile

El inicio de la construcción está previsto para el segundo semestre de este año y se espera que se encuentre en plena operación entre 2020 y 2021 (Foto: Andina).

La empresa espera que la construcción del proyecto genere más de 8,000 puestos de trabajo. (Foto: Andina).

El gerente general de la minera peruana Minsur, Juan Luis Kruger, anunció el inicio de la construcción de Mina Justa, proyecto de cobre que demandará una inversión de unos US$ 1,600 millones.

El anuncio se da dos semanas después que Minsur anunciara el cierre del financiamiento por US$ 900 millones para dicho proyecto, informó Pulso, el suplemento de negocios del diario chileno La Tercera.

“Esperamos producir el primer cátodo y el primer concentrado de cobre a fines del 2020”, detalló el ejecutivo, quien participó la semana pasada en el XII Congreso Nacional de Minería (Conemin), organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

La empresa espera que la construcción del proyecto genere más de 8,000 puestos de trabajo. En una conferencia con analistas realizada ayer, sus ejecutivos destacaron este avance y la obtención del financiamiento para la iniciativa.

Empresas Copec, el mayor conglomerado industrial de Chile y uno de los mayores productores de celulosa del mundo, acordó en abril comprar el 40% de Cumbres Andinas, sociedad que a través de la filial Marcobre —de propiedad de la peruana Minsur—, busca concretar el proyecto en la región Ica, en el sur del país.

Minsur mantiene el 60% restante de Cumbre Andinas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada