Módulos Temas Día

Minsur anuncia fin de huelga en mina San Rafael tras acuerdo con trabajadores

El sindicato de trabajadores había iniciado una huelga general indefinida en demanda de una bonificación extraordinaria al no estar conforme con el monto de la participación en las utilidades recibidas.

FOTO 12 | La inversión en este proyecto asciende a US$ 165 millones y permitirá reaprovechar los relaves antiguos almacenados en el depósito B2 de su unidad San Rafael (Puno) para extraer concentrados de estaño a través de una nueva planta.

La minera peruana de estaño Minsur reanudó sus operaciones en su mina San Rafael, en la provincia de Melgar, Puno, luego de poner fin a una huelga de trabajadores que duró un día.

Minsur había anunciado el martes 30 de abril una huelga general indefinida iniciada por el sindicato de trabajadores en demanda de una bonificación extraordinaria al no estar conforme con el monto de la participación en las utilidades recibidas.

Un día después, el 1 de mayo, la compañía dijo en otro  Hecho de Importancia que había acordado con el sindicato de trabajadores
de la Unidad Minera San Rafael, "que dejen sin efecto la huelga y que el personal se reintegre a sus labores de inmediato".

El levantamiento de la huelga se hizo efectivo a las 00:00 horas del 1 de mayo, por lo que ya se han reanudado las labores en dicha unidad, informó la empresa en una carta firmada por el representante bursátil Emilio Rodriguez Larraín.

Leer comentarios ( )