La minera de exploración planea listar en la Bolsa de Valores de Toronto luego de desarrollar perforaciones en el proyecto Tororume, sostuvo el geólogo de exploraciones de la empresa, Eduardo Silva, durante su ponencia en X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores(proEXPLO 2017).

"El directorio tiene pensado listar en bolsa en algún momento, primero queremos preparar Tororume, el cual se desarrollará de a pocos. Estar en bolsa será el siguiente paso", aseguró.

El especialista indicó que en las primeras semanas de junio de 2017 iniciarán las perforaciones de este proyecto ubicado en la región Arequipa. "Estamos contemplando perforar 5 mil metros, pero todo va depender de los resultados. Creo que si son buenos vamos a seguir perforando mucho más", señaló.

Silva aseguró que la prioridad de es empezar este año el desarrollo del proyecto Tororume, cuya financiación asciende a US$ 2.5 millones aproximadamente.

"Tenemos aún más etapas de negociaciones para su inversión, somos muy optimistas de que esta se va a incrementar en los próximos meses", agregó. Además, resaltó que las dimensiones de los tres target del tajo de Tororume son similares a la del proyecto Pecoy.

Pecoy y Tororume son dos proyectos de cobre de tipo pórfidos separados 8 kilometros, ubicados dentro del belt de pórfidos cretácicos del sur del Perú, al cual también pertenecen los depósitos de Zafranal y Andaray, en la misma región Arequipa.