concluyó la construcción del túnel de exploración en su proyecto aurífero Ollachea, ubicado en , con una inversión de 13.8 millones de dólares, aproximadamente 1.1 millones de dólares por debajo de lo presupuestado.

"La rapidez y los costos reducidos asociados con la finalización del túnel, así como la experiencia práctica ganada, indican que las suposiciones utilizadas en el Estudio de Factibilidad Definitivo (EFD), completado en noviembre del 2012, eran conservadoras. El túnel de exploración para ha sido un gran éxito", indicó Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Minera IRL.

En un comunicado, resaltó que el túnel de exploración logró alcanzar los 1,234 metros de extensión, por encima del objetivo trazado. Además, informó que tiene un corte transversal de cinco por cinco metros que serán la principal ruta de acarreo cuando se desarrolle la mina, pues el portal se encuentra en la ubicación de la futura planta.

"El enfoque ahora se vuelca en torno a la perforación exploratoria desde el subsuelo iniciada a principios de enero", agregó Chamberlain.

Además de proveer acceso para la perforación de exploración subterránea explicó, el túnel finalizado facilitará un rápido desarrollo de la mina una vez que se tengan los permisos y financiación del proyecto, esperados para el segundo semestre del 2013.

Dato:El Estudio de Factibilidad Definitivo indicó una producción de oro promedio de 113,000 onzas por año iniciando producción a principios del 2015. El Estudio de Impacto Ambiental se presentó a las autoridades peruanas iniciando así el proceso de permisos de desarrollo, comunicó la empresa.