La Minera IRL anunció que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) (EIA) para su proyecto de oro Ollachea. "La aprobación del EIA es clave para continuar hacia la fase de construcción", resaltó Courtney Chamberlain, su presidente ejecutivo.

"Nos complace haber recibido la aprobación de nuestro EIA para , lo que representa un hito importante con miras a la producción", indicó.

La compañía ahora está dirigiendo sus esfuerzos a la obtención del Permiso de Construcción, que la gerencia espera recibir en el primer trimestre de 2014 e iniciar las actividades, con miras a entrar a producción en el 2015.

La firma canadiense resaltó la capacidad del Gobierno para agilizar la aprobación del EIA. "Queremos reconocer a las autoridades gubernamentales por el compromiso de buscar agilizar mediante su gestión la rápida aprobación del EIA", afirmó , presidente de Minera IRL.

Comunidad de acuerdo"Agradecemos también a la Comunidad de Ollachea, nuestros verdaderos socios en el proyecto, por su permanente respaldo al desarrollo del proyecto", agregó Benavides.

En un comunicado, la minera recordó que "la obtención del EIA representa la culminación de más de tres años de estudios de base ambientales, el estudio de factibilidad definitivo, los estudios arqueológicos, el plan de manejo de aguas, los estudios de flora y fauna, estudios de base social y consultas públicas comunitarias integrales".

Adicionalmente anotó, "el EIA ha sido sólidamente respaldado por la Comunidad de Ollachea, y además sustentado en un acuerdo de derechos de superficie por un periodo de 30 años con la comunidad".