Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La minera de capitales peruanos y británicos Minera IRL negó la existencia de protestas contra su proyecto Ollachea en la zona del mismo nombre, ubicada en el departamento del Puno.

De esa manera aclaró la información aparecida hace dos días en la agencia Bloomberg, en la que se indicaba que la cotización en acción de la empresa había disminuido después de que se dieran a conocer conflictos en la zona del proyecto.

Afirmó que, por el contrario, las relaciones con la comunidad de Ollachea son excelentes y armónicas. Una muestra de ello indicó es la aprobación en Asamblea General de la Comunidad del contrato de ampliación de uso de terrenos superficiales para el proyecto por un período de 30 años.

"Asimismo, la ratificación del acuerdo del 5% de participación accionaria que tendrá la comunidad sobre la empresa subsidiaria Minera Kuri Kullu cuando se inicie la producción comercial del proyecto", señaló la firma.

Al respecto, IRL destacó que la ampliación del contrato y la participación societaria son logros únicos en un escenario totalmente distinto al que afrontan proyectos como Conga o la operación de Tintaya.

TAGS RELACIONADOS